zaterdag 16 april 2022

Lokale Politie Antwerpen - Hoe zou het zijn met collega Freyke Van Looveren

Zij nog maar pril in de organisatie en aan de slag als inspecteur bij het wijkteam van het Kiel.

Hij al heel wat watertjes doorzwommen als diensthoofd van POSA Antwerpen. Tot een tripje naar Spanje hen een heel andere weg deed inslaan. 

LEER EL ARTÍCULO

De Poll, revista de la Policía Local de Amberes

¿CÓMO SERÍA CON ...

Sólo huyó de la organización y trabaja como inspectora en el equipo del distrito de Kiel. Ya nadó por muchas aguas como jefe de servicio en POSA Amberes. Hasta que un viaje a Tenerife les llevó por un camino completamente distinto. Se trata de Freyke Van Looveren (30) y Carl Vorsselmans (46). Hace unos tres años, cambiaron el mundo policial por un negocio inmobiliario en España. "Llegamos a él por casualidad. Difícilmente se puede llamar a esto un plan", dice Freyke. Tendrás que explicárnoslo entonces...

"Parece improbable, pero así ocurrió", ríe Freyke. "Carl y yo somos pareja desde 2014. Viene de Loenhout. Soy de la cercana Brecht. Sin embargo, fue la fiesta en PZ Minos lo que nos unió. (Tenerife fue el destino de nuestro primer viaje juntos", recuerda Freyke con cariño. "Fuimos allí a visitar a Glenn Crynen (ex-BBT, ed), que se alojaba allí para su proyecto U-Turn. Después también viajamos a Tailandia y Malasia, entre otros lugares, pero Tenerife en particular se nos quedó grabada. Así que decidimos comprar un piso recién construido allí. Como segunda residencia, y como inversión a través de alquileres a corto plazo". Sin embargo, Freyke y Carl descubrieron que una compra de este tipo conlleva muchas cosas. Está el promotor del proyecto y el notario, pero es el propio comprador quien debe resolver y organizar muchas cosas. Y así, la pareja se sumergió en los derechos y obligaciones de la propiedad, la fiscalidad, etc. Poco después, cuando unos amigos suyos también se interesaron por un piso de nueva construcción en Tenerife, pudieron recurrir a Freyke y Carl para que les asesoraran. Y así empezó a rodar la pelota. Mientras tanto, incluso estrellas del fútbol como Simon Mignolet, entre otros, se dejaron aconsejar por la ex pareja de policías para comprar inmuebles españoles. "Un comprador no puede enterarse la semana que baja a España para comprar una propiedad allí", aclara Freyke. "El Fleming no conoce el mercado inmobiliario de allí, con sus normas y costumbres. Tenemos una función fiduciaria y somos el enlace entre el promotor inmobiliario, el comprador y el notario. Comprar un vestido nuevo en una boutique española no será un problema para nadie. Comprar una casa es otra cosa. Y si luego te pueden ayudar en eso en tu propio idioma, que no te suponga ningún quebradero de cabeza y que te ahorre tiempo..."


Freyke y Carl consideran que una visión a largo plazo es mucho más importante que ganar dinero rápidamente. Si no encuentran una propiedad adecuada para un comprador potencial, lo dirán con sinceridad. "Poco a poco nos dimos cuenta de que la gente suele dudar entre Canarias y la Península", dice Freyke por experiencia. "Por eso también operamos en la Costa del Sol, la Costa Blanca e Ibiza. Las últimas semanas he estado muy ocupada con nuestro nuevo sitio web nieuwbouwinspanje.com y nuestras redes sociales. Viajo regularmente a Bélgica para dar sesiones informativas a flamencos. Luego, por supuesto, no traigo casas ni pisos, pero sí mucha información esencial. Saber es poder, es una de esas bromas entre Carl y yo, en referencia a la frase que nos machacaron en la escuela de policía". ¿Cómo es una jornada laboral media en Freyke? "Suele ser largo, no dude en compararlo con un turno de 12 horas con horas extra ocasionales", se ríe Freyke. "Tampoco conocemos en absoluto los fines de semana. Cuando no estoy con los clientes, trabajo en nuestra página web y en marketing, y atiendo las peticiones de clientes potenciales.


Mi trabajo y mi vida privada están algo mezclados. Puede parecer que en España estamos de vacaciones todo el día, pero tenga la seguridad de que a menudo trabajamos duro entre bastidores. Pero nuestro lado perfeccionista estará en medio por algo". "Por supuesto que dudé antes de lanzarme a esta aventura", responde Freyke a nuestra pregunta. "Carl es muy racional y enseguida creyó en nosotros como equipo. Además, hizo un máster en ciencias comerciales en Zaragoza, por lo que ya hablaba español con fluidez. También tenía ya un número de reconocimiento como agente inmobiliario. Reaccioné mucho más emocionalmente. Pero pronto lo vi como una oportunidad de aprender un idioma del mundo, y salir de ese entorno policial tan seguro también fue bastante emocionante para mí. Pensé: si las cosas van mal, aún me queda esta experiencia vital". Sin embargo, Freyke admite que, para ella, esta historia inmobiliaria podría haber surgido fácilmente cinco años después. "Realmente seguía disfrutando en el cuerpo de policía. Y Carl tampoco se aburría aún de su trabajo. Más aún: sus colegas le siguen llamando de vez en cuando y él se sube alegremente a un avión para hacer de extra en algún curso de formación. Pero a veces las cosas funcionan como funcionan. Y hay que atreverse a saltar. Además, viajo tan a menudo a Bélgica que no me siento emigrado. Por cierto, ¿sabía que ahora vemos a nuestra familia y amigos más a menudo que antes? Por aquel entonces, yo hacía turnos y Carl trabajaba de forma permanente. Ahora, cuando estoy en Bélgica, todo el mundo me dedica tiempo...", sonríe Freyke. A veces las cosas van como van y hay que atreverse a saltar.

NEEM CONTACT MET ONS OP

Over ons

Derdenrekening: BE84 0018 3365 5159 (BNP PARIBAS FORTIS)
Beroepsaansprakelijkheidsverzekering en borgstelling via NV AXA BELGIUM
Erkend makelaar BIV 501511